Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad con el Código Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el contrato entre la empresa y el cliente, considerándole con suficiente capacidad legal y mayoría de edad, y por tanto entender y estar de acuerdo con las presentes condiciones de venta de los artículos seleccionados. Ninguna condición particular puede, salvo aceptación formal y escrita de MELISSA, prevalecer sobre estas condiciones de venta.

1.- TARIFAS

Los precios de los artículos de MELISSA recogidos en las tarifas incluyen el IVA, una entrega al cliente del producto totalmente gratuita, con sujeción a lo dispuesto en las presentes condiciones generales de venta y dentro de una zona geográfica determinada la cual será especificada en el momento de realizar el pedido. La entrega quedará condicionada a la compatibilidad con las normativas de seguridad y prevención de riesgos en vigor.

En ningún caso se retirará mercancía del cliente por parte de MELISSA, así como la modificación o traslado de ningún tipo de enser dentro del propio domicilio.

Las presentes condiciones generales de venta, así como las tarifas practicadas por MELISSA, pueden modificarse en cualquier momento sin aviso previo, sin afectar estos cambios a los pedidos en curso ni a los presupuestos vigentes. Siendo los presupuestos formalmente emitidos válidos desde la fecha de emisión hasta el fin del mes en curso salvo ofertas condicionadas a períodos concretos para su aplicación comunicadas en el Portal. Las tarifas de los productos MELISSA, servicios y transporte son exclusivamente aplicables en Península. Otros destinos (Islas Canarias, Baleares, Melilla, Ceuta o Internacional) según estudio y presupuesto previo, aceptación del mismo y pago íntegro anticipado.

2.- PEDIDOS

Todo pedido se entenderá realizado en firme una vez que se haya aceptado por MELISSA bajo un e-mail que se enviará al cliente con concepto “preparación en curso”. MELISSA se reserva el derecho a no aceptar pedido(s) en firme, en este caso se informaría al cliente mediante correo electrónico a la dirección por éste facilitada, o Burofax, en un plazo máximo de 72 horas fecha del pedido efectuado. Si no se realiza otro pedido, MELISSA devolverá al cliente por transferencia bancaria la cantidad entregada a cuenta inicialmente, quedando anulado el pedido efectuado sin derecho a ninguna indemnización o compensación.

La cantidad abonada, el modo de pago seleccionado, así como la fecha de realización del pedido y la descripción del mismo, estarán debidamente anotados en la confirmación de pedido que recibirá el cliente. Así mismo constará el recibo de pago indicando la cantidad entregada en el momento de suscribir el pedido. El recibo puede estar integrado a la propia confirmación de pedido.

MELISSA asumirá los costes de una segunda entrega, tras una primera entrega fallida. De tener que realizarse un tercer intento de entrega el cliente deberá asumir el coste adicional que ello implicaría, entendiéndose que dicho servicio lleva un coste asociado de 49€. A pagar antes de quedar para la tercera entrega.

Los pedidos en firme, que hayan de permanecer almacenados en las instalaciones de MELISSA, debido a la imposibilidad de ser entregados al cliente, ya sea por no estar en su domicilio el día acordado para la entrega, incidente en el proceso de pago, devolución improcedente del pedido, etc. (lista enunciativa de supuestos no siendo limitativa de los mismos), permanecerán un máximo de 3 meses, transcurrido este periodo, el pedido en firme será anulado y la cantidad entregada a cuenta (parcial o íntegra) será retenida en concepto de daños y perjuicios. Para el caso que el cliente solicite de nuevo la entrega del pedido en firme o lo recoja personalmente, MELISSA podrá aplicar al cliente un recargo por cada día de almacenaje del mismo en concepto de daños y perjuicios; además de los costes correspondientes para segundas entregas si fuera el caso.

3.- PRODUCTOS

El usuario declara conocer que todos los productos que se venden en MELISSA están destinados a un uso doméstico. Las garantías que ofrece MELISSA con respecto a sus artículos están condicionadas a su uso exclusivamente doméstico.

El usuario deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo de los comercializados por la Sociedad, asegurarse de que éste es legalmente idóneo para el uso que le quiere dar.

A tal fin, existen fichas descriptivas de producto disponibles para su consulta a través del Portal. MELISSA no se hace responsable en ningún caso de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo MELISSA.

Información sobre productos. El cliente reconoce haber estado informado por parte de MELISSA a través de las presentes condiciones en el momento de validar el pedido en firme sobre las diferentes advertencias generales específicas y relacionadas con la compra de artículos de descanso en general. En especial, pero de forma no limitativa, se detallan las más relevantes a continuación:

Un colchón, pieza textil o almohada son productos acabados con carga de fibra, costuras y telas flexibles, lo cual las medidas indicadas son siempre orientativas; se consideran aceptables cualquier exceso de altura-anchura-largo entre +/- 2-3 cm;

Todos los colchones pasadas las primeras noches "toman la forma" del usuario; el hundimiento aceptable corresponde al 20% de la altura total del colchón; fenómeno normal señal de adaptación del colchón, este hundimiento no modifica en nada las cualidades de confort y de solidez y por consiguiente no afecta la garantía;

El cliente se debe asegurar de que la base sobre la que va a colocar el colchón Melissa está en perfecto estado, para no deformar y alterar el colchón Melissa. Ya que en ningún caso la garantía cubrirá tal efecto.

La concepción técnica e interna de los colchones es responsabilidad exclusiva del fabricante : en caso de medidas especiales los colchones pueden estar concebidos con varios bloques del material elegido y no de forma “monobloc”, lo que no afecta ni las cualidades ni su durabilidad ni la garantía legal;

Es aconsejable no manipular el colchón o almohadas fuera de su funda, salvo que sea totalmente imprescindible. Debido a su esponjosidad es sensible al rasgado;

No se debe doblar un cochón una vez desembalado para evitar roturas en las espumas y/o viscoelasticas.

Todas las espumas cambian de color con el tiempo hasta presentar tonos totalmente diferentes en algunos casos. Fenómeno normal que no modifica la calidad del confort, del material ni la solidez del conjunto, y por consiguiente no afecta a la garantía.

Las condiciones climáticas, humedades, ventilación insuficiente de la habitación, tipo de base utilizada (hermética y/o barnizada), así como usuarios con alta sudoración pueden provocar la formación de mohos, que en ningún caso está cubierto por la garantía del producto.