El total del período de garantía legal es de 2 años.

Asimismo MELISSA garantiza sus colchones por un período total de 10 años a partir de la fecha de compra del artículo (fecha de realización del pedido en firme) por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o de la entrega o que tengan su origen en los materiales suministrados. La garantía cubre los núcleos de los colchones así como sus diferentes capas. Para el resto de componentes el período de garantía total es de 2 años.

Sin perjuicio de lo establecido en los párrafos anteriores, MELISSA no responderá de los defectos que sean consecuencia de:

  1. un uso o tratamiento inadecuado;
  2. en caso de uso que no haya sido estrictamente doméstico;
  3. cuando el producto haya sido conservado en condiciones inadecuadas para mantener sus cualidades;
  4. de los daños producidos por agua, humedades, fuego, transporte a domicilio diferente al de entrega, falta de mantenimiento;
  5. cuando el colchón se encuentre manchado.

Cualquier reclamación por falta de conformidad deberá ir acompañada por la factura de compra y 6 fotografías ilustrativas. La garantía cubre los defectos de fabricación y los materiales que componen los colchones. Esta garantía no cubre los cortes o rayones, el desgaste por uso normal ni tampoco el daño causado por golpes o accidentes. Esta garantía no cubre daños consecuentes, impactos o accidentes ni tampoco se aplicará a aquellos productos que se hayan utilizado de forma incorrecta o inapropiada; o que hayan sido tratados con productos de limpieza erróneos.

Seguridad y protección a compradores