1.- ENVÍO Y ENTREGA

Plazos de entrega orientativos: entre 24 y 96 horas para todos los productos según destino geográfico y momento de la compra (día y hora). En la fase inicial de la expedición el cliente empieza a recibir notificaciones por parte de la empresa encargada de la entrega para su seguimiento.

La forma de operar del servicio de transporte en el momento de efectuar la entrega: en los casos de pedidos que requieren una entrega, la empresa encargada de operaciones llama al cliente con horas de antelación para fijar una franja horaria concreta. Los demás envíos se realizan por mensajería tradicional, en estos casos, a la hora de realizar su pedido, MELISSA recomienda a sus clientes indicar en el mismo la franja horaria óptima deseada, en la medida de sus posibilidades organizativas nuestros colaboradores logísticos lo toman en cuenta en la planificación de las rutas.

MELISSA realizará la entrega del artículo en cuestión en la misma entrada del domicilio del cliente, siendo de este modo el cliente el encargado de transportar dicho artículo a la habitación en cuestión. Una vez desembalados dichos productos su retirada puede resultar imposible o requerir medios especiales que irán siempre a cargo del cliente final (tanto en caso de desistimiento como de devolución).

MELISSA se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del cliente como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble, no informadas. En estos casos no se efectuará el servicio deentrega, lo que no otorga al cliente ningún derecho a reclamación o de compensación. Si el cliente no acepta la entrega a pie de calle, se planificará una segunda entrega siempre y cuando fuera técnicamente posible, siendo a cargo del cliente los gastos adicionales de entrega , previa emisión, aceptación y pago del correspondiente presupuesto del recargo.

2.- DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

El cliente dispondrá de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir de éste, para lo cual deberá ponerse en contacto con MELISSA para proceder a su tramitación. El cliente se hará cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución si ésta es debida a causas ajenas a MELISSA y/o fuera del ámbito de las garantías ofrecidas por MELISSA. Estos costes variarán según el producto adquirido con un mínimo de 49 €IVA incluido.

Garantía de satisfacción: el cliente dispone de 100 días para devolver el colchón MELISSA, si tras 30 noches de prueba no concibe el descanso deseado. No podrá solicitar la devolución antes de las 30 noches de uso obligado de prueba. Las solicitudes de devolución de productos deberán ser realizadas al departamento de Atención al cliente de MELISSA indicando su voluntad de proceder a la devolución del producto. El servicio de retirada y de transporte tendrá un coste para el cliente si se produce la devolución en los primeros 100 días de 49€ iva incluido. El pedido debe estar preparado en un embalaje adecuado para poder realizar la misma por parte de la agencia de transporte. Se hará cargo el cliente de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (por ejemplo grúa, medios especiales: lista no exhaustiva). La empresa de transporte se pondrá en contacto con el cliente para informar sobre el día y hora de recogida del artículo. Pasados 7 días hábiles desde la recepción en nuestros almacenes del artículo devuelto, se abonará el importe del mismo mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente indicada por el cliente y tras verificar que los artículos están en buen estado. Si el producto se encuentra en mal estado y los daños constatados no son responsabilidad de MELISSA –vicio aparente- se aplicará una depreciación del 50% sobre el precio de compra inicial del artículo.

Los posibles costes adicionales por el transporte y/o entrega especial en la entrega del pedido inicial no se devuelven. Para solicitar la devolución deberá el cliente estar dentro del plazo indicado en el párrafo anterior según el modelo de colchón, indicar el número de tarjeta de débito o crédito en caso de pago del pedido inicial por este medio, copia de la factura de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial.

Se podrá solicitar la activación de la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente. Esta comprobación se realiza por parte de los servicios logísticos en sus almacenes.

El cliente que solicita otro modelo (siempre y cuando MELISSA ofrezca esa posibilidad) en el ámbito de esta garantía de satisfacción y siempre que el colchón por retirar esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio. Si debido al cambio de modelo, el saldo es favorable al cliente, MELISSA realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el cliente. Se hará efectiva la transferencia bancaria, una vez retirado el artículo del domicilio del cliente por parte de los servicios logísticos contratados por MELISSA y comprobado en los almacenes de MELISSA la ausencia de vicios aparentes. En el ámbito de esta oferta, el cliente tiene que asumir los costes varios idénticos definidos en el pedido inicial si fuera el caso (transporte, grúa,...), sin descuento comercial posible y/o sin posibilidad de aplicar condiciones de campañas promocionales anteriores o en vigor. No está incluida la garantía de satisfacción en caso de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación.

Todas las consecuencias derivadas de la adquisición del pedido mediante un contrato de financiación celebrado entre el cliente y una entidad financiera son responsabilidad del cliente. MELISSA no se hará responsable de las operaciones de financiación de los productos adquiridos. Cualquier operación de financiación para la adquisición de los productos MELISSA se hará al margen de esta compañía siendo un acuerdo privativo entre el Cliente y la entidad financiera que este elija. En ningún caso MELISSA actuará como prestamista o como intermediario de crédito.